En Expansión: María Cecilia Choque

Los aspectos positivos que hasta el día de hoy puedo nombrar son variados, y de mucha importancia para mi vida personal y profesional. En primer lugar, he aprendido lo importante de autoconocerme y ahondar en mi misma, darme la importancia que se debe para así tener un mejor mapa de lo que soy, tengo y traigo, para moverme con mayor conciencia por este mundo. El saber quien soy o al menos esbozarlo es información valiosa, es un paso para continuar el camino, es un continuo desafío.

El autoconocerme me ha dado mayor confianza, seguridad y optimismo para tomar decisiones y accionar, para evaluar las situaciones y realizar las cosas con convicción y mucha mas reflexión; enfrentando miedos, inseguridades e incluso rompiendo algunas estructuras.

Otro aspecto positivo es que estoy practicando ver el mundo de una manera diferente, con mayor perspectiva e incluso panorámicamente, saliéndome de solo la porción de un hecho y pensando en que hay mas variables que no veo que existen e influyen. Veo enriquecida mi mirada y las oportunidades que con ella llegan. Sumo a esto la indagación, y como alguna vez dijimos “la información es poder”.

Por otra parte, todas las herramientas proporcionadas me dan mayor practicidad, agilidad y análisis en mis actividades y acciones diarias (tanto en lo personal como en lo profesional). Por lo que me siento mas capacitada y con mas elementos para abordar diferentes y desafiantes situaciones.

También siento que tengo mayor control sobre mis estados emocionales, puedo gestionarlos/administrarlos de mejor manera y con mayor conciencia, además de ser más perceptiva a los estados emocionales de los demás. Me siento mas empática, paciente e incluso compresiva con los que me rodean y sus situaciones, puedo posicionarme en otro lugar y darle lugar al otro para una mejor comunicación.

Y por último, mi forma de comunicarme también se ha transformado, siento que llego mas y que he cambiado la calidad de mis conversaciones.

En fin, podría continuar con mas análisis sobre mis cambios avances e incluso retrocesos, todos ellos positivos y de crecimiento. Pero considero que lo mas valioso fue alcanzar la conciencia de mis actos, dándome espacios de meditación y reflexión que me llevan a experimentar la vida aquí y ahora, tratando de fluir y siendo lo mas honesta conmigo misma. Recuerdo con el pasar de los días todo lo aprendido y el poder aplicarlo en mi diario, me anima a seguir desarrollándome y aprendiendo, ya que creo que después de lo vivido es vital tener este tipo de conocimientos como así también compartirlo con los que nos rodean.


02 de marzo de 2018Volver a las Novedades >