Cinco claves para relacionar la profesión con el trabajo

Muchas veces sentimos que lo que escogimos para estudiar no es compatible con el trabajo que ejercemos en la diaria. Sin embargo, la búsqueda constante por alcanzar la estabilidad económica genera que la ansiedad se apodere de la decisión de conseguir un trabajo diferente al que hemos idealizado para ejercer nuestra profesión.

El nivel educativo que vamos adquiriendo nos permite formarnos con mayor ímpetu, pero…¡no nos confiemos!: los estudios finalizados y la experiencia laboral no son los únicos factores determinantes para el éxito.

Estas cinco claves nos ayudarán a encaminar la carrera con el trabajo y, así mismo, lograr realizarnos en el ámbito profesional:

Trazar nuevos objetivos

Replantear nuevos objetivos para  obtener resultados distintos que ayudan a la motivación. Si es el caso de no encontrar otras metas para desafiar tu profesionalismo, entonces lo mejor será buscar otro lugar que  anime a ver nuevos horizontes.

Cuándo hacer un posgrado

Si consideramos que nos  apresuramos a tomar la decisión de hacer un posgrado, puede que estemos en lo correcto, pues lo recomendable es hacerlo después de tener la experiencia laboral que lo acredite para escoger de manera acertada su formación de posgrado; lo ideal sería realizarlo no menos de los dos años, después de manejar la experiencia profesional para maximizar el beneficio y relacionarlo con su área laboral. 

Recuerde capacitarse

Estar al tanto de cada tendencia es necesario para los profesionales, ya que el mundo se encuentra cada vez más actualizado y conforme a las necesidades, es fundamental aprender a desenvolverse en el ámbito laboral actual, siendo competente para poder aplicarlo a su interés.

Aprender a hacer Networking

La habilidad del networking es tener tu propia red de contactos a nivel profesional para forjar oportunidades que le generen valor. Precisamente, si se atraviesa una  crisis profesional, qué mejor que poder contactarse para redireccionar su objetivo, gracias a que aumenta la colaboración para acceder a otro empleo.

Disfrute de cada aprendizaje

Ante la decisión de irnos, ya sea por conseguir algo diferente o continuar en el mismo lugar de trabajo, será fundamental ser perseverante con ambas decisiones y no olvidar que, si se encontró la fortuna de trabajar en lo que a uno le gusta, es muy probable que la motivación sea muy grande para hacer del ámbito laboral un lugar que nos apasione a seguir haciendo lo que se le ha encomendado. ¡Sé constante! 

 

Conocé nuestras propuestas académicas ingresando acá.


30 de noviembre de 2016Volver a las Novedades >