Córdoba: 100% atractiva para extranjeros

Dejando de lado las razones educativas, que no son pocas (gran cantidad de universidades, amplia trayectoria, historia y cultura), Córdoba brinda muchas razones para elegirla como destino a la hora de completar la formación profesional.

Recopilamos sólo un par de razones en esta nota.

 

1º Paisajes: Enfrentarse a la gran exigencia de la vida diaria requiere una recompensa. A sólo 30 minutos de la ciudad de Córdoba se encuentran los más bellos parajes serranos para salirse de la rutina, aunque sea por un día. A sólo 30 minutos de la capital se encuentran las localidades de Carlos Paz, Cosquín, Río Ceballos, San Antonio y Alta Gracia, por nombrar algunos ejemplos. Ríos donde disfrutar un buen baño refrescante, lagos para practicar deportes acuáticos, sierras para disfrutar un atardecer a caballo conforman algunos de los valles más hermosos de todo el país. Si la idea es disfrutar un fin de semana entero, existen a disposición del viajero opciones para todos los presupuestos.

 

2º Atractiva vida nocturna: Al salir de la Facultad, la ciudad se enciende. Las zonas de Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas tienen ofertas para disfrutar para todos los gustos y bolsillos. En las cercanías de la UNC podemos encontrar incontables barcitos para saciar el hambre rápido, y restaurantes para una cena más formal. En las inmediaciones de la Avenida Pueyrredon/Estrada, se encuentran los mejores boliches de la zona para disfrutar de la música local hasta altas horas de la noche. La zona del Cerro de las Rosas ha crecido rápidamente en los últimos tres años, siendo la calle Tejeda un nuevo polo gastronómico para paladares exigentes que buscan disfrutar de una noche con amigos o pareja.

 

3º Cultura: Para los amantes de la historia, Córdoba tiene un amplio abanico de paseos culturales que recorrer. Desde museos hasta circuitos históricos que recorren la provincia de punta a punta, los extranjeros que deseen conocer un poco más sobre nuestro país y sus costumbres no estarán decepcionados.

 

4º Calidez humana: Es muy común ver a cordobeses mantener una fuerte amistad con personas de las más diversas nacionalidades y lugares recónditos del país, e incluso el continente. Expertos en hacerlos sentir como en casa.

 

5º Oportunidades laborales: El simple hecho de haber completado la educación universitaria en la UNC y contar con ese título abre muchas puertas dentro del mercado laboral. En los últimos años, Córdoba ha comenzado una expansión lenta pero segura, en la cual muchísimas empresas buscan jóvenes profesionales dentro de las ramas de la ingeniería, arquitectura y administración para unirse a sus tropas y dar los primeros pasos dentro de sus carreras.

 

¿Estás pensando mudarte a Córdoba para conseguir tu ansiada Maestría o Diplomado? Ponete en contacto con nosotros para recibir toda la información que necesitás.


07 de marzo de 2016Volver a las Novedades >