Córdoba sede de grandes eventos

Córdoba es una de las provincias más pobladas de Argentina, después de Buenos Aires y la quinta en extensión territorial con una capital que concentra el 40% de su población total. Reconocible por su existencia revolucionaria, su imponente vida cultural, universitaria, comercial e industrial, se posiciona como una de las sedes más significativas para la realización de eventos nacionales e internacionales, científicos, tecnológicos, educativos, culturales y deportivos.

Su ubicación estratégica, la regularidad en las conexiones aéreas (vuelos directos hacia Latinoamérica y el interior del país) ; el trazado de redes viales y sus  terminales de ómnibus; la oferta y disponibilidad hotelera; los costos y la variedad de propuestas recreativas, hacen a Córdoba altamente competitiva como sede de eventos de envergadura.

Córdoba sede de grandes eventosDe acuerdo a los datos estadísticos publicados por la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention and Visitors Bureau, en los últimos años la cantidad de eventos llevados a cabo en la provincia crecieron un 68%, y más del 30% de ellos estuvieron relacionados a lo académico.

Córdoba, como metrópoli de congresos, conferencias, ferias y otros eventos, se ubica en el puesto Nº139  en el Ranking Mundial de ciudades urbes, elaborados por ICCA (International Congress & Convention Association). Muy cerca de Seattle, Liverpool y Oxford, nuestra capital se encuentra entre las 100 mejores ciudades consideradas centro de actividades internacionales de un total de 430 destinos.

El desarrollo de una infraestructura adecuada que facilite y soporte el encuentro de multitudes es requisito fundamental. Es por ello que la Docta  tiene más de 200 mil m2 cubiertos destinados a la organización de eventos y más de 3 mil plazas hoteleras de alta categoría.

Actualmente, Córdoba cuenta con tres predios feriales, cinco estadios deportivos, 23 espacios en universidades y 30 salas excepcionales o espacios inusuales (teatros, centros culturales, museos y cines). Sin contar los que se encuentran fuera de la ciudad, un total de 30.

Nuestra provincia alcanzó, a nivel continental, el puesto 30 de un ranking de 107 destinos posicionándose junto a Los Ángeles, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico.

El turismo de eventos se consolida cada vez más en nuestra provincia y evidencia de ello son los numerosos eventos que se realizan año a año: desde recitales, festivales, ferias internacionales de artesanías hasta exposiciones electrónicas y científicas, pasando por el Rally Mundial.

Convocante como pocas, superando a Mendoza, Salta y Rosario, en el corazón del país, Córdoba es uno de los grandes escenarios para el despliegue de actividades multitudinarias ¿Quién se resistiría a convertirla en sede de sus negocios, ponencias o congresos?


16 de agosto de 2016Volver a las Novedades >