En diálogo con José María Rodríguez

José María Rodríguez es Doctor en Economía, investigador y profesor de la Maestría en Administración. Desde 2008 se encuentra al frente del módulo Evaluación de Proyectos de Inversión. Sí, ocho años de historia compartida entre el economista y el MBA y más de 20 años con la Universidad Nacional de Córdoba.

J-M-RodríguezLuego de la experiencia del simulador web conversamos con José María, quien fue el guía y encargado de brindarle un marco teórico y metodológico a esta práctica, sobre la introducción de nuevas tecnologías al aula,  los elementos diferenciadores que brinda la Maestría en Administración y, claro, las herramientas en particular que brinda su cátedra a los futuros Magísteres.

El módulo que actualmente tiene a cargo se centra en la formulación y evaluación de proyectos tal y como su nombre lo indica. “Preparamos a nuestros alumnos para desarrollar proyectos orientados ya sea a presentarlo ante un banco para financiamiento o bien ante a potenciales inversores”, explicó el docente.

“Dentro de la cátedra trabajamos herramientas puntuales como el armado de flujos de fondo, el cálculo de costos de capital y demás elementos propios a la evaluación de proyectos”,  expresó José María.

A la hora de definir cuál es el principal elemento diferenciador que ofrece la Maestría en Administración sostuvo que su especificidad y orientación particular establecen una distancia marcada frente a la competencia. Es el diseño y los contenidos pensados exclusivamente para un perfil de alumno particular como lo son los ingenieros, arquitectos, etc, lo que la hace tan distintiva.

Después de la experiencia del simulador web para la gestión de empresas online y sus positivas repercusiones, reflexionar sobre la importancia de introducir nuevas tecnologías al aula fue inevitable.

“Las nuevas tecnologías se filtraron en cada uno de los ámbitos de nuestra vida, y en cada una de las actividades que los conforman. Dentro de ellas está el proceso de enseñanza – aprendizaje. Es allí donde están generando un gran cambio significativo para los alumnos y también para los docentes. La incorporación de nuevas tecnologías nos plantea un desafío enorme a la hora de interiorizarlas como herramientas para potenciar el aprendizaje”, concluyó el economista.

Presenciamos una clase del módulo Evaluación de Proyectos de Inversión: 

Este ciclo de entrevistas tiene como objetivo acercar los contenidos de la Maestría en Administración y dar a conocer el excelente equipo de profesionales que la integran a nuevos aspirantes. Podés conocer todo nuestro cuerpo docente ingresando aquí.


28 de septiembre de 2016Volver a las Novedades >