En diálogo con José Nicolás Fuentes

José Nicolás Fuentes, recién egresado de la Maestría en Administración, actualmente trabaja en inversiones financieras de manera independiente en el exterior.

A través de una conversación que tuvimos con él, nos cuenta que su elección para realizar la Maestría consintió en el enfoque administrativo empresarial, y nos resalta que haber cursado la misma  le confirió  recursos para lograr la optimización del tiempo para la gestión y organización de  los recursos.

Nicolás nos mencionó que  la decisión de potenciar su futuro con una Maestría estuvo acompañada de la recomendaciones  de colegas de  la industria aeronáutica.

Haciendo hincapié en las herramientas que le brindó la Maestría nos mencionó que fueron“los conceptos teóricos referentes a los enfoques financiero, estratégico y administrativos los cuales complementan, en mi caso, a la carrera de grado de ingeniería.

La  propuesta académica que ofrece la MBA consiste en el desarrollo de  aproximadamente 25 cursos,en la entrevista con el reciente Magister Fuentes nos mencionó que el modulo de su mayor agrado fue el de Desarrollo organizacional,  el mismo le ofreció una nueva “perspectiva respecto al aprendizaje y crecimiento de los individuos y la organización.

Nicolás, que actualmente se desempeña en Brasil como inversionista financiero, destacó que  “la nueva teoría aprendida me permitió analizar y decidir sobre diferentes tipos de inversiones en el exterior.

Por último le pedimos su opinión sobre cómo adaptó lo aprendido en otro país e hizo referencia a que logró integrar fácilmente la vida social y profesional, destacando que  el conjunto de herramientas obtenidas en la Maestría “son aceptadas en cualquier parte del mundo, por supuesto enmarcadas dentro del entorno económico, político y legal de cada país”.

 


25 de septiembre de 2017Volver a las Novedades >