En diálogo con Luis Siegrist

Luis Alejandro Siegrist, quien tiene fecha para defender su Tesis en el mes de diciembre, se desempeña como Ingeniero en Proyectos  para la firma Mecaplex en Suiza.

Al consultarle sobre la elección de hacer la Maestría, Luis nos describe que fue “para expandir mis horizontes. Tengo la idea de empezar mi negocio en el largo plazo, pero también en el corto/mediano plazo tener un cargo gerencial o mando medio. A mi visión, necesitaba armarme de herramientas para poder dirigir y ser exitoso, ya sea en un cargo o en mi futuro negocio”.

Cuando le consultamos sobre cómo se enteró sobre esta propuesta académica, nos comentó que fueron sus ex colegas los que le recomendaron hacer la Maestría en Administración, para que pudiera desarrollar el perfil de gestión en empresas y lograr potenciar su futuro en mandos medios que anhelaba.

El Ingeniero, que actualmente se desempeña laboralmente en el exterior, nos mencionó que las herramientas que le brindó la Maestría le sirvieron para  desarrollar su perfil en  gestión de proyectos y planificación. Además,afirmó que lo aprendido es absolutamente trasladable a los países europeos, ya que si bien se estudian las teorías y herramientas de gestión administrativas americanas, las organizaciones europeas son adaptadas de las americanas.

Indagando sobre cuál fue el módulo que más le gustó, nos indicó que fue el de Desarrollo Organizacional: “personalmente creo que lo que potencia a una empresa a su máxima expresión, son las personas y cómo estas se interrelacionan entre ellas dentro de la organización. Creo que las personas, cuando la organización le ofrece las condiciones para desarrollarse dentro, asumen un fuerte compromiso consigo mismos y con el equipo tal, que extraen lo mejor para bien de toda la organización. Estoy convencido que es la diferencia entre empresas líderes y su competencia.

Para el Ing. Siegrist, este tipo de título abre puertas hacia otros cargos relacionados con la gestión de proyectos y/o empresas. El aporte más importante que le brindó la Maestría fue que “ha contribuido a echar luces para entender mejor a las organizaciones en general. En mi corta experiencia laboral, creo que las empresas acusan males organizacionales que generan frustraciones en sus empleados, los cuales llevan a limitar el potencial de los mismos. Al poder visualizar correctamente la problemática utilizando las herramientas aprendidas y aplicándolas, podría conducir a mejoras organizacionales importantes.”


10 de noviembre de 2017Volver a las Novedades >