En diálogo con Maximiliano Stumpf

Maximiliano es profesor del Diplomado en Liderazgo Estratégico (coaching centrado en la persona) y dicta el módulo de Trabajo en Equipo y Negociación. Estuvimos conversando con él sobre esta propuesta académica y sobre las habilidades requeridas por los líderes de hoy.

maximilianoEl profesor Stumpf trabaja desde hace años en proyectos vinculados a la Educación de Líderes:

Comparto la visión de lo que significa este aporte a la sociedad y de la forma en que lo hacemos. Los líderes centrados en valores y centrados en las personas pueden cambiar nuestra sociedad de maneras impensadas y sin importar el ámbito de acción. Cuando decidiste ser líder, no hay vuelta atrás

Al preguntarle sobre las competencias que enuncia el programa y su contribución profesional en los módulos que lo tienen como referencia, Maximiliano se explayó sobre la importancia del desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo y conocimiento en negociación “creemos que son competencias fundamentales a desarrollar porque esto implica que estamos conectados con otras personas para lograr objetivos”.

Constantemente en la vida estamos negociando: en nuestra casa, en nuestro trabajo e incluso con nosotros mismos. Conocer cómo persuadir, cómo relacionarse y cómo satisfacer los intereses de las partes será clave a la hora de generar vínculos estratégicos

Y en relación al trabajo en equipo ¿cuáles son las principales habilidades que desarrollarán los participantes del Diplomado?

El trabajo en equipo como paradigma de trabajo es lo cotidiano en nuestros días, pese a ello aún cuesta encontrar resultados óptimos. Es por ello que buscamos que los participantes desarrollen la habilidad de manejar la dinámica compleja del equipo, las relaciones y sobre todo, aprovechar lo que puede aportar cada miembro a los objetivos insertos en una visión. Este será un factor distintivo en los líderes y coachs que vivenciarán la Diplomado”.

 

Para conocer nuestra propuesta académica ingresá acá. Por más información e inscripciones ¡Contactanos!


24 de febrero de 2017Volver a las Novedades >