En diálogo con Walter Ezequiel Sagorsky

Walter Sagorsky, Magister en Ciencias de la Ingeniería Mención Administración egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Ingeniero Mecánico Aeronáutico y se desempeña actualmente como Plant Project Leader en Renault Argentina. A través de una conversación que tuvimos con él, nos cuenta lo importante que es contar con una MBA, para su crecimiento profesional.

¿Por qué elegiste hacer la maestría?

Fue una oportunidad que vi como profesional egresado de una carrera tan estructurada como la ingeniería Mecánica Aeronáutica. Observé la posibilidad de encontrar oportunidades y conocer manager de otras empresas con puntos de vistas totalmente diferente.

¿Cómo te enteraste de esta propuesta académica?

Buscando opciones en distintas universidades para comenzar un MBA, esta maestría, me pareció la más competitiva.

¿Cuáles crees que son las herramientas que te brinda la maestría que más te sirven para desempeñarte en el mundo laboral?

La principal herramienta es el “mind set” o cambio de la forma de pensar, los conocimientos académicos; y por supuesto las relaciones interpersonales e intercambio de experiencias.

¿Cuál es el módulo que más te gustó? ¿Por qué?

Curiosamente el modulo que más me gustó fue el más complicado para mí. Las materias de economía y contabilidad fueron las más interesantes pero por tener una base de estudio de Ingeniería, también, fueron como las más complicadas.
Las materias de análisis de pronósticos son muy aplicables en las empresas, tanto que mi Tesis fue basado en estas materias.

¿Consideras que haber realizado la maestría realza tu perfil profesional?

Sin ninguna duda, este es un complemento muy amplio para reforzar la base de la carrera de grado y la experiencia profesional.
Actualmente este postgrado es casi indispensable para obtener un posicionamiento gerencial en cualquier empresa.

Para vos, ¿Cuál es el aporte más importante que te brindó la Maestría?

Conocimiento general y desestructurado de las áreas como la administración es un aporte importantísimo para el desenvolvimiento profesional.
Las relaciones interpersonales que se logra en la maestría son casi invalorables desde el punto de vista profesional y de negocios.

¿Cómo aplicas en tu profesión lo que aprendiste en la Maestría?

Simple…. Todo lo que se adquiere en la maestría es aplicable en la vida profesional. Ese es el gran secreto de porque es muy importante un MBA en el crecimiento profesional, tanto así que las empresas buscan este perfil para ocupar cargos gerenciales.


25 de julio de 2017Volver a las Novedades >