En diálogo con Diego Benedetti

Cr. Diego Benedetti, socio de la Cámara de la Construcción Argentina, delegación Córdoba, desde el año 2010, participa activamente en la Comisión de Jóvenes y es quien ha fortalecido el vínculo con las universidades locales y ha trabajado intensamente para lograr la firma del convenio para el dictado del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas. En esta ocasión, estuvimos conversando con él sobre la propuesta académica del diplomado.

 ¿Quiénes pueden participar del diplomado?

“La propuesta está dirigida a futuros profesionales que quieran adquirir las competencias, habilidades, valores para gestionar y dirigir una empresa en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. Está destinado a personas que desarrollen funciones ejecutivas en sus empresas, líderes de nivel intermedio en empresas productoras de bienes y servicios y propietarios de empresas PyMEs”.

En el diplomado pueden participar profesionales egresados de carreras universitarias, profesionales, ejecutivos, mandos medios ligada al sector de Empresas de Ingeniería.“Lo importante es que tengan interés en formarse  o actualizar sus conocimientos de dirección. Para iniciar el cursado no es necesario tener un título universitario, no obstante se requiere tener experiencia laboral en alguna empresa en temas relacionados con la administración”.
Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas - CAMARCOAl conversar sobre la metodología prevista para el diplomado, Diego nos contó que la propuesta contempla otorgar los conceptos teóricos y metodológicos de las distintas áreas funcionales de la empresa, “combinando la teoría con el estudio de técnicas, el análisis de casos, experiencias prácticas y la participación de algunos ejecutivos invitados”, y agregó “además los alumnos contarán con acceso a bibliografía a través de una biblioteca virtual exclusiva”.

¿Por qué es importante hacer un diplomado en Dirección y Gestión de Empresas y qué beneficios significativos podría generarle a la persona que lo curse?

Realizar este  diplomado  es importante cuando el alumno necesita actualizarse y proyectarse profesionalmente.  Hay conceptos que quizás se los puede manejar en la cotidianidad, pero que con un estudio más exhaustivo, se pueden comprender cabalmente y de este modo mejorar el proceso de toma de decisiones.

 ¿Es una puerta a nuevas oportunidades laborales?

Sí, absolutamente, pero fundamentalmente es una posibilidad de ascender en el organigrama empresarial, ya que el egresado estará preparado para afrontar desafíos de mayor envergadura.

El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas tiene como objetivo  formar profesionales con habilidades para la gestión y dirección. Con capacidad de orientar las estrategias financieras, comerciales y legales de las empresas hacia el logro de sus metas, en un marco de respeto al ambiente y al territorio.

Para conocer la  propuesta académica completa ingresá acá. Por más información e inscripciones ¡Contactanos!


14 de marzo de 2017Volver a las Novedades >