Estudiar una Maestría en Administración

¿Qué es un MBA?

El Máster of Business Administration (MBA) o Máster en Administración de Empresas es un título de reconocimiento internacional que permite desarrollar competencias empresariales de dirección y de gestión. Si bien la certificación está orientada al rol empresarial, cualquier persona que desempeñe un puesto directivo tanto en el sector público, sean organismos de gobierno como el sector privado, pueden aplicar.

El objetivo del máster es que el estudiante pueda lograr desenvolverse en un entorno competitivo y cambiante, donde gestionar una empresa sea aprender a adaptarse a las condiciones del mercado y de la competencia. Es por esta razón que un MBA busca fortalecer conocimientos y habilidades en administración, conocer y aplicar estrategias de gestión y dominar procesos del funcionamiento interno de una empresa.

El plan de estudios generalmente incluye analizar el entorno empresarial en relación con las diferentes áreas de una empresa: marketing, recursos humanos, finanzas y contabilidad y otras áreas. El MBA es el título profesional más demandado en todo el mundo con más de 2500 programas, la mayoría se dicta en inglés ya que quienes los introdujeron fueron las universidades de Estados Unidos a principios del siglo XX y luego fueron expandiéndose a otros países.

¿Cuáles son los tipos de MBA?

Son cuatro los tipos de MBA llamados: Executive, Internacional, a tiempo completo o a tiempo parcial:

MBA Executive: dirigido a ejecutivos que deseen ampliar su formación en los negocios al mismo tiempo que trabajan.

MBA Full Time / Part Time: están relacionados con la modalidad y por lo tanto la carga horaria. Una modalidad Part Time permite estudiar y trabajar mientras que laFull Time requiere una dedicación completa.

MBA Internacional: generalmente las clases se dan en inglés debido que el fin es formarse y realizar las prácticas en otro país, por lo cual los alumnos deben acreditar conocimiento del idioma.

¿Para qué sirve un MBA?

Las razones por las cuales una persona decide estudiar una Maestría en Administración se resumen en el propósito de aprender a tomar decisiones efectivas dentro de la empresa en la que se trabaja.

Especializarse en MBA conlleva a adquirir habilidades y estrategias de negocios esenciales para afrontar el mundo empresarial como una persona competente que logrará el éxito de la empresa.

En el cursado se crean contactos con profesionales que comparten sus conocimientos de las diferentes áreas de especialización. Esto enriquece el perfil del alumno y potencia las relaciones laborales.

Para finalizar, un MBA te permite acceder a puestos de trabajo donde se valoren las habilidades expuestas anteriormente y por lo tanto se logre un reconocimiento especial en el ámbito laboral.

Algunas estadísticas:

– El 91% de los alumnos encuentra trabajo en menos de seis meses tras finalizar el máster, y el 41% antes de terminar
– El 70% del alumnado admite que su situación profesional mejora tras la graduación
– El 60% de los alumnos se benefician de un aumento de sueldo después de finalizar la MBA
– El 6% de los alumnos sacan a relucir su lado más emprendedor y crean su propio negocio tras graduarse con éxito

En nuestra Maestría te capacitarás para obtener un título de reconocimiento internacional. Conocé el plan de estudios, acá.


22 de mayo de 2018Volver a las Novedades >