En expansión: “No soy el mismo que era antes de empezar este Diplomatura” las palabras de Federico Caminal

Esta Diplomatura propone una estrategia de enseñanza única y dinámica. Cada tema se abarca desde múltiples perspectivas, posibilitando que, como observadores, seamos capaces de pensar críticamente y no quedarnos en lo superficial. Conocerse, conocer qué es lo importante para nosotros, tomar las riendas de nuestras vidas. De eso se trata. Saber que soy más que lo que aparento a simple vista, saber que puedo llegar a cualquier lado, potenciando mis capacidades y aceptando humildemente mis falencias. No perder de vista que este proceso debe comenzar por mí, que el primer paso es liderarse, luego liderar.

Ser auténticos y fieles a nuestros valores, desarrollar y ejercer responsablemente nuestra libertad, conocer nuestro propósito y trabajar por él. Ser capaces de observar, pero también de accionar; saber escuchar, pero también expresarse.

Dedicarse tiempo, pensar esas cosas que nunca pensamos, salir de la vorágine diaria y reflexionar para escuchar nuestra propia voz. Quererse, ser compasivos con nosotros mismos y con los demás. Fluir por la vida, sin anclarse en los extremos, pero hacerlo sin miedo, porque sabemos que nosotros somos los dueños de nuestro destino. Y no vamos a controlar todo, pero sí podremos sacar lo mejor de cada situación que se presente: la vida es bella, entonces la disfrutemos, y seamos agradecidos por esta oportunidad de vivir. Vivamos el hoy, es lo único que tenemos.

Liderarse para Liderar nos hace transitar esos caminos y muchos otros, abriendo puertas hacia cualquier dirección que miremos. Ahora nos toca a nosotros seguir caminando y explorar, indagar y aprovechar. Es un camino que no estará libre de obstáculos, pero queda en nosotros estancarnos frente a ellos o superarlos. Me llevo grandes enseñanzas y grandes personas con quienes me tocará de a ratos transitar este bello camino. No soy el mismo que era antes de empezar este Diplomatura, por lo cual termino mi experiencia con un sincero y gran GRACIAS.


09 de marzo de 2018Volver a las Novedades >