Maestría en Administración




Información útil para extranjeros

Acerca de Córdoba

Córdoba, referida también como La Docta, es la ciudad capital de la provincia de Córdoba (Argentina). Fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573.
Se encuentra ubicada en la región central del país y es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país. Es en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región.

Su cultura

Su gran capacidad de producción artístico-cultural está relacionada con su condición de ciudad receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. La Universidad Nacional de Córdoba fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente.
La ciudad tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes entre los que se destaca, por ejemplo: la Cañada, el Arco de Córdoba y la Manzana Jesuítica (Declarada por la Unesco en el 2000 “Patrimonio de la Humanidad”).

Estudiantes de todo el mundo

Año tras año llegan a Córdoba miles de estudiantes de todo el mundo. La mayoría se concentra en el barrio Nueva Córdoba ya que en el mismo se puede encontrar una gran cantidad de pensiones, hostels, inmobiliarias y departamentos de alquiler, como también bares y espacios de entretenimiento para este público específico. En este barrio y en zonas aledañas se encuentran los principales centros educativos como la Universidad Nacional de Córdoba y otras casas de estudios de carácter privado.

Entretenimiento

Córdoba cuenta con una gran variedad de hoteles, teatros que ofrecen espectáculos locales, nacionales e internacionales y una oferta gastronómica diversa y amplia. Los bares y restoranes sirven desde los platos más típicos hasta los más exóticos. Alrededor de 40 salas de cine y cineclubes exhiben diferentes géneros cinematográficos desde películas comerciales hasta cine de culto.