Maestría en Administración




Metodología

La metodología general de aprendizaje se centra en el participante y fomenta el trabajo en equipo. Pone énfasis en el estudio y discusión de casos, la integración de conceptos teóricos con aplicaciones prácticas concretas y un enfoque multidisciplinario. De esta manera, se logran vincular los conocimientos adquiridos con la problemática cotidiana de las organizaciones de nuestro medio.

La carrera consta de tres módulos con dieciocho cursos de carácter obligatorio y otros de carácter optativo,entre los cualeslos alumnos deberánelegir para completar el cursado.

Para obtener el título, se debe aprobar la totalidad de dichos cursos, la prueba de suficiencia en idioma extranjero y la Tesis.

Para obtener la regularidad de cada uno de los cursos el alumno debe cumplir con un 80 % de asistencia de las clases asignadas. La calificación de la evaluación final deberá ser de 4 (cuatro) que corresponde al 60% sobre el 100%, y deberá cumplir con las exigencias establecidaspor el docente al inicio de cada curso. Las evaluaciones pueden realizarse según el criterio que disponga el docente: realización de casos prácticos integradores, presentación de proyectos individuales o grupales, proyecto final integrador o aprobación de examen final.

La Maestría culmina con el desarrollo y defensa de un trabajo de integración final individual, que brinda al maestrando la oportunidad de integrar la serie de conocimientos adquiridos en una forma coherente y con un aporte original.

La Tesis tiene por objeto explicar, describir, informar, predecir o proponer un descubrimiento, una innovación, una idea, una obra, un proyecto profesional o el resultado de una investigación, realizada en el área de la Administración. En ella se debe demostrar destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento, tendiente a lograr un aporte a la solución de un problema científico-tecnológico en la disciplina del caso.