“La maestría te cambia el perfil”, Emiliano Silva en Nuestros Egresados

“Nuestros egresados” es el espacio destinado a egresados de la Maestría en Administración, que invita a descubrir a través de anécdotas y experiencias el universo académico del MBA.

emiliano-1Emiliano Silva, reciente Magíster, es Ingeniero Electrónico,egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, se desempeña como desarrollador de software en la empresa Coca Cola y se encuentra en el proceso de selección para el área de logística.

Recientemente, Emiliano Silva defendió con éxito su tesis,finalizando sus estudios de posgrado en la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, mención Administración.  La misma se titula“Planificación estratégica de la organización sin fines de lucro Por Igual Más”y fue dirigida por el Ing. Gabriel Gómez. El tribunal a cargo de la evaluación estuvo conformado por Lucía Pawluk (UTN), Gustavo Montenegro (UCC-UNC) y Andrea Pujol (UNC).

En diálogo con el Ing. Silva, nos contó brevemente algunas particularidades de su tesis, como así también ahondamos en cuestiones más profundas vinculadas a las herramientas y posibilidades que habilitan los estudios de posgrado, y cómo contribuyen a la vida profesional.

“Cuando empecé a trabajar con la ONG Por Igual Más, no contaban con lineamientos estratégicos, entonces mi propuesta consistía en la identificación y creación de las propuestas de valor de la empresa más su segmentación. Entonces, aplicamos  un modelo de negocio Canvas”, refirió a su tesis.

emiliano-silva-2-nota-de-blog-mba-23-11-16

Con aires del sur, más precisamente de Caleta Oliva, Santa Cruz, Emiliano Silva empezó a cursar la Maestría en Administración en 2013. Llegar a ese punto no fue fácil. Como cualquier otro estudiante que toma la decisión de iniciar un estudio de posgrado, tuvo que transitar un arduo camino de investigación, comparación y meticulosidad entre las distintas propuestas académicas que ofrece el mercado.

“Me enteré de este MBA porque empecé a investigar. Pasé por muchas facultades. Lo que más me gustaba de esta Maestría era el plan de estudios y la especialización tan marcada. Venía de mi palo, de las ciencias duras. Además, un par de compañeros que estudiaban ahí también me la recomendaban”, contó el Ing.

Entre los elementos diferenciadores que destacó Emiliano Silva, se encuentra el cuerpo docente y  el reconocimiento de los mismos por ser profesionales que enseñan en otras facultades, consultoras, empresas, grupos de investigación académicos y demás. “Estaban los mismos profesionales de mi antigua facultad, era signo de un buen nivel académico”, afirmó Silva.

El Networking es todo. Emiliano resaltó que la variedad de profesionales que asisten a la Maestría en Administración debe ser una de las cosas  más enriquecedoras que tienen los procesos de formación continua. Es la variedad de áreas involucradas que confluyen en un mismo espacio y tiempo lo que propicia  la construcción de nuevos conocimientosy sus formas de aplicación práctica.

Dinamismo y análisis de casos. Emiliano sostuvo que los docentes son los encargados de imprimir dinamismo a sus clases y que el análisis de casos como metodología de trabajo es realmente interesante y productiva.

De cara a un mercado súper competitivo donde existe demasiada oferta y demanda de profesionales, especializarte es un requisito, reflexionó Emiliano ante la pregunta de por qué continuar con la formación profesional y adentrarse en los estudios de posgrado.

“La Maestría me abrió la cabeza. Vengo un de lado súper técnico y me faltaba como una parte más blanda, la parte de la administración. De la nada, pasé del frío análisis matemático al marketing estratégico y ¡me encantó!”, reflexionó el Ing.

Actualmente, Emiliano Silva trabaja en el desarrollo de software, pero se encuentra en el proceso de selección para el área logística. Él afirma que esto no hubiese sido posible sin la Maestría en Administración.

“La Maestría abre puertas, la maestría te cambia el perfil”, concluyó.

¡Ya se encuentran abiertas nuestras inscripciones 2017! Todo lo que tenés que saber sobre nuestra Maestría en Administración y demás propuestas de formación académica lo encontrás acá ¡Consultanos!


06 de diciembre de 2016Volver a las Novedades >