LIDERANDO PROCESOS DE INNOVACIÓN

El sábado 7 de mayo,en el marco de la Maestría en Administración, se realizó el Seminario “Liderando Procesos de Innovación”aplicado a la innovación en servicios y comercialización.Su disertante fue la Licenciada en RRHH y Coach Internacional (ICC y EMCC), Alejandra Lucero.

notaunc1

El seminario dio inicio con eje en Innovación, creatividad y actualización, contextualizando el concepto de innovación dentro de las organizaciones, como estáconstantemente percibiéndose frente a los mercados competitivos y la necesidad de los clientes. Para entender cómo llegar a esto, la Lic. Alejandra Luceropropusogestionar los procesos como un sistema que se interrelaciona para agilizar e impulsar la cadena de valor.

notaunc2

Clasificación y Aplicación

En primera medida,debemos saber que la innovación no es exclusiva de la tecnología, pero tampoco existe una fórmula que pueda aplicarse para los diversos tipos de innovación, ya que depende del contexto en que se inscriba y los diferentes objetivos que tenga.En el caso empresarial, al incorporar la innovación se crea una fuente de diferenciación estratégica y de competitividad; en la gestión de procesos, presume una visión amplia de la buena gestión del recurso humano a través de herramientas que permitan medir, definir y mejorar la forma en que se desarrolla una actividad.

¿Los profesionales de diferentes áreas pueden innovar en sus formas de comercializar y brindar servicios?

Al momento de innovar, no sólo son importantes las personas creativas, sino que los profesionales deben ser capaces de crear nuevos ideales entre los cuales podamos elegir los de mayor nivel de originalidad e impacto en la organización.

Actualmente, los profesionales se desenvuelven en áreas donde los cambios son acelerados y su permanencia dentro de la organización depende de su capacidad de adaptación para aceptarlos.Es indispensable lograr un trabajo en grupos multidisciplinarios, ya que los conocimientos y aptitudes para innovar no se concentran en una sola persona sino que se encuentran en el conjunto y la diversidad de disciplinas en las que cada uno esté formado, contribuyendoa enriquecer el proceso de innovación.

Liderazgo y Comunicación

notaunc3

El liderazgo implica direccionar en conjunto para llegar a un objetivo definido.

notaunc4

Nuestros estudiantes de maestría y diplomado, ejerciendo el papel de Líderes y Liderados.


13 de mayo de 2016Volver a las Novedades >