Nuestros egresados: Buenos Aires – Córdoba, ida y vuelta

“Nuestros egresados”, es el espacio destinado a egresados de la Maestría en Administración, que  invita a descubrir a través de anécdotas y experiencias el universo académico del MBA.

Emiliano Massey, reciente Magíster, es ingeniero en Sistemas de la Información, egresado de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Actualmente, se desempeña como Gerente Regional en una multinacional líder de seguros. A fines de 2003 se incorporó al equipo del Banco de Córdoba y fue allí cuando emprendió sus estudios de posgrado.

Emiliano MasseyEl ingeniero Massey detalló su proceso y las razones que lo llevaron a inclinarse por  la Maestría en Administración UNC – FCEFyN: “Busqué información de muchos MBAs en las principales Universidades de Argentina y el programa de la UNC se diferenciaba del resto. Formaba parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y  brindaba un marco técnico con herramientas sólidas en perfecto complemento con la teoría de la administración”.

El factor diferencial que reconoce es la confluencia entre una formación fuerte desde el punto de vista técnico, un contenido duro y la administración, el management y cuestiones más sociales.

El Magíster, convencido, afirma que una maestría de este nivel ayuda a desarrollar las competencias centrales para la ejecución de roles gerenciales. Además, resalta el uso de técnicas y métodos de estudio, como el análisis de casos, ya que permiten materializar aquellas premisas abstractas de la teoría y empezar a integrarlas en la práctica.

Reflexionando sobre los distintos aportes y herramientas que le brindó la Maestría en  Administración, resalta el módulo de “Modelos Cuantitativos” para la racionalización de cualquier tipo de decisión, y “Finanzas Estructurales” con una fuerte formación en finanzas. A su vez destaca el perfil de los maestrandos como profesionales provenientes de diversas disciplinas.

 “La diversidad que se produce en la Maestría genera un clima de intercambio y sinergia que agrega valor al estudiante”, explicó Massey.

Rememorando su paso por nuestra provincia, la describe como una ciudad única y distinguible al resto. “Córdoba no es una provincia más”, asevera. Si bien su arribo a la ciudad vino a mano de una propuesta laboral, el ingeniero sostiene que si tuviese que elegir un lugar para vivir, sería Córdoba¡sin dudas!”.

“La ciudad ofrece una economía activa, una industria fuerte, en constante crecimiento y posibilidades de inserción laboral rápidas. Córdoba es heterogénea, con mucho intercambio cultural y una propuesta turística muy rica”, describió el Magíster.

Recientemente, Emiliano Massey rindió con éxito su tesis foto destacada Massey11titulada “El proceso de formulación, planificación e implementación estratégica del Banco de la Provincia de Córdoba S.A, para adecuarse a las exigencias del mercado en el período 2000 al 2005”; dirigida por el Magíster Ing. Hugo Roberto Colombo, Phd (más detalles sobre su tesis).

Para finalizar, el Magíster Massey, concluyó: “El MBA me permitió acceder a posiciones de liderazgo y desempeñarme en contextos de altas exigencias”.

 

¡Nuevas oportunidades te esperan! Sé parte de la Maestría en Administración, capacítate con los mejores y aprende de experiencias reales.


09 de agosto de 2016Volver a las Novedades >