¿Por qué estudiar una Maestría en Argentina?

Continuar con la formación profesional en este mundo globalizado es necesario para alcanzar el trabajo de nuestros sueños. En América Latina existen muchas Universidades que ofrecen Maestrías y Diplomaturas, y aún así, nuestro país se encuentra dentro de los primeros a la hora de elegir un centro de estudios. Según el Ministerio de Educación de la Nación, en 2015 cerca de 30.000 estudiantes internacionales formaban parte del Sistema Universitario Argentino.

Te presentamos 3 razones claves para continuar los estudios:

 

1º Prestigio: Argentina cuenta con algunas de las mejores 20 universidades de América. La Universidad Nacional de Córdoba, por ejemplo, es la más antigua del país y una de las primeras del continente americano, fundada en 1613. Inició sus actividades bajo la tutela de los jesuitas pero fue nacionalizada en 1856, quedando en manos del gobierno nacional. Desde el momento de su formación ha mantenido el status de ser una de las más exigentes de Latinoamérica, y es buscada anualmente por miles de alumnos que desean perfeccionarse en sus campos de preferencia por el reconocimiento que otorga un título otorgado por dicha entidad.

 

2º Costos: En otros países de Latinoamérica, entre el 50% y el 100% más caro, según aseguran fuentes de universidades privadas del país. Con lo que cuesta un posgrado en sus lugares de origen, los alumnos student-849825_1920internacionales pueden conseguir en Argentina no sólo la formación, sino también el alojamiento. Además, muchos estudiantes llegan a través de algún programa de intercambio organizado por la Universidad de su país de origen y una Universidad de nuestro país, reduciendo así los gastos finales del período de la Maestría.

Otro factor importante a tener en cuenta es que, gracias a los acuerdos del Mercosur, es relativamente sencillo para los jóvenes conseguir los papeles necesarios para obtener una residencia temporal y así poder trabajar a tiempo parcial.

 

3º Idioma y cercanía al país natal: La decisión de radicarse en un nuevo país puede generar muchas dudas de tipo económico, pero también pesan las culturales. ¿Lograremos adaptarnos a la nueva sociedad? ¿Podremos formar un grupo de amigos y de estudio? Muchos jóvenes extranjeros eligen Argentina como país de destino por compartir una misma lengua y por lo receptiva que es la sociedad al momento de compartir con personas de distintas culturas.

Asimismo, los vuelos a países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú tienen pocas horas de duración, lo que permite a los estudiantes viajar varias veces durante los dos años y medio que duran la mayoría de las Maestrías para visitar a sus familiares.

 

 


23 de febrero de 2016Volver a las Novedades >