En primera persona: de Bogotá a Córdoba

La Maestría en Administración del programa de Maestrías en Ciencias de la Ingeniería de la UNC recibe egresados universitarios argentinos y extranjeros que deseen desempeñarse en conducción y gestión  de organizaciones modernas. María Alejandra Araoz Sánchez (Universitaria Agustiniana, Bogotá – Colombia), alumna de 2do. año de la Maestría nos cuenta cómo fue su experiencia de vivir y estudiar en Córdoba.

 

Ale foto perfil 2Con las ganas de alcanzar mis estudios en posgrado, viajar a otro país, ganar experiencia, aprender de la cultura, expandir mis conocimientos, y claro ¡conocer gente! emprendí la tarea de recopilar información sobre  aquellas universidades cuyos programas me llamaban la atención.

La elegida fue la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Su propuesta consistía en un  plan de estudio muy completo, una trayectoria inmensa y gran prestigio, teniendo en cuenta que es una de las universidades más antiguas en Latinoamérica.

Para tomar la decisión de estudiar en la UNC tuve en cuenta estas cuatro razones fundamentales:

 

  • Los costos

La Maestría de la Universidad Nacional de Córdoba – FCEFyN maneja un valor muy accesible dentro del mercado. El monto total en dólares es mucho menor comparado con un máster en cualquier universidad en Colombia.

  • La ciudad

La ciudad ofrece una dinámica muy juvenil y una interesante propuesta cultural. Nueva Córdoba, es uno de los barrios más populares y atractivos. Allí se concentran la mayor parte de la comunidad estudiantil (ya sea del interior del país o del extranjero). Encontrarás en este barrio una importante variedad de  opciones para pasar tu tiempo libre o realizar actividades diversas. Los restaurantes placenteros, la amabilidad de la gente y los parques, esos codiciados espacios verdes, reflejan quizás los escenarios más coloridos de la ciudad.

  • La Calidad institucional

La Universidad Nacional de Córdoba tiene 403 años y su trayectoria y calidad es intachable. Este año se ubicó entre una de las mejores universidades del mundo quedando en el puesto 601 de un total de 25.000.

Vivir en Córdoba y estudiar en la UNC, puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida profesional y personal. Tendrás la oportunidad de aprender con los profesionales del sector, construir aprendizajes significativos a partir de la pluralidad de opiniones, crecer y prepararte, además de encontrar variedad cultural.

  • El Agregado personal

La adaptación puede ser uno de los procesos más lentos. Entender las costumbres, la forma de vivir y acostumbrar el paladar a los nuevos sabores, no fue nada fácil ¡Hay que adecuarse al ritmo de cada ciudad!

Aún así, todos estos porvenires (por denominarlos de alguna forma), te ayudan a conocerte. Es real, no tienes a nadie más y sabes que deberás defenderte o valerte por ti mismo en un país extranjero. Tu horizonte se amplía, empiezas a absorber todo lo que ves para transformarlo en conocimiento. Sin dudas, las circunstancias (o el conjunto de ellas) te harán ser una persona más organizada e independiente y por qué no… más madura.

La Argentina me abrió los brazos y me dio la oportunidad de estudiar, no solamente a mí sino también a muchos extranjeros más, por eso tengo un sentimiento muy grande de agradecimiento con mi segunda casa.

 

¡Forma parte de la Maestría en Administración y de la UNC! Para más información, completa el formulario con tus datos y nos comunicaremos a la brevedad.

¡Te esperamos!


15 de junio de 2016Volver a las Novedades >