Seminario: Creando organizaciones para el futuro. Desafíos y Oportunidades.

Fundamentos

Prepararse y ser protagonistas de los cambios que requerirán las organizaciones para ser competitivas en los próximos 10 / 15 años, exige para aquellos que deseen involucrarse, tener presente una serie de habilidades que les permita tener una visión global y sistémica de las necesidades que se requerirán para generar las organizaciones del Futuro.

Con imaginar el futuro, no alcanza, pero es el inicio para ser protagonistas del cambio. El camino que se emprenda será escenario de nuevos desafíos y oportunidades que permitirán que las organizaciones aprendan y se desarrollen entorno de ser gestoras de una mayor inclusión social, que acepten los aportes de las nuevas generaciones, que existan menos burocratizaciones, que aprendan a tener una mayor apertura mental, donde la cooperación ganará terreno ante los modelos verticalistas tradicionales y que el error sea considerado como parte del proceso de aprendizaje y generación de la organización del futuro.

En este seminario se abordarán las principales tendencias, necesidades y desafíos que deberán enfrentar todas aquellas organizaciones y personas que pretendan ser protagonistas del cambio.

 

Objetivos

Compartir las tendencias y necesidades de las organizaciones para el futuro

Asumir el desafío de ser protagonistas del cambio

Desarrollar procesos de cambios organizacionales acorde a las demandas futuras

Crear conciencia para desarrollar las competencias requeridas en las organizaciones del futuro

Comprender los nuevos paradigmas para conducir y liderar organizaciones del futuro

 

Contenidos del programa a desarrollar

Tendencias y necesidades de las Organizaciones en un mundo globalizado

Principales cambios de los paradigmas organizacionales y laborales

Imaginar y crear el futuro. La oportunidad de ser protagonista del cambio

El desarrollo de las competencias comportamentales para generar el cambio en las personas

El proceso y las etapas para generar el cambio en las organizaciones

El desafío de cambiar los paradigmas de conducción y liderazgo

 

Dictado por: Guillermo Scorza, Licenciado en Relaciones Industriales (Universidad Argentina de la Empresa) y Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.).

Docente Universitario

Ejerce la docencia universitaria y de posgrado, desde el año 1985. Experto en educación virtual (e-learning) desde el año 2004.

Actualmente Director de la Diplomatura en Gestión y Desarrollo del Capital Humano (modalidad a distancia).

Docente de Programas In Company de la Secretaría de Educación Continua de la Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina.

Docente de Posgrado y del MBA (modalidad a distancia) de la Universidad Empresarial Siglo 21 Córdoba.

Ex docente del MBA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán – Argentina).

Ex docente de la Universidad de Belgrano y Universidad Argentina de la Empresa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Ex docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Diplomatura en Relaciones Laborales. Facultad de Derecho.

Ha entrenado a más de 15.000 ejecutivos de las principales empresas de Argentina, realizando acciones puntuales en Uruguay, Chile, Colombia y Perú.

Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional, Fusiones, Negociaciones, Gestión de Proyectos, Coaching Ejecutivo, Desarrollo de Equipos Gerenciales, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Calidad de Servicio, Atención a Clientes y Comunicaciones Efectivas.

Trayectoria Laboral

Ocupó durante 23 años, cargos Profesionales, Gerenciales y Directivos, en Recursos Humanos y Gestión de Proyectos, en Mercedes Benz Argentina, Hospital Italiano Buenos Aires, Red de Cajeros Automáticos Banelco (Citi Bank, Banco Santander Río, BBVA Francés y Banco Galicia),  Banco Suquía y Grupo Credit Agricole.

Desde el año 2004 asesora a empresas en el área de Management, Recursos Humanos, y Procesos de Cambio Organizacional.

Titular de Guillermo Scorza y Asociados. www.gscorza.com

Su actuación Profesional, incluye a más de 120 Empresas, de las siguientes actividades:

Automotrices, Bancos, Retail – Supermercados, Entidades Financieras – Tarjetas de Crédito, Bebidas y Gaseosas, Contact Center y BPO Centers, Energía, Telecomunicaciones, Desarrollos Inmobiliarios, Agroindustrias, Citrícolas, Metalúrgicas, Servicios de Salud, Laboratorios, Empresas de Servicios, Cámaras Empresarias, Empresas Familiares, Pymes – Interior del País.

Duración: 3 horas

Fecha: 2 de octubre  2018


18 de octubre de 2018Volver a las Novedades >