“Volvería a elegir la Maestría, sin dudas” Gabriela Gonzalez en Nuestros egresados.

“Nuestros egresados” es el espacio destinado a alumnos de la Maestría en Administración, que invita a descubrir a través de anécdotas y experiencias el universo académico del MBA.

Gabriela GonzalesGabriela Gonzalez es Ing. Química y está a punto de iniciar el segundo año de la Maestría en Administración. Egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente se desempeña como miembro del staff del Departamento de Seguridad Industrial y Protección Radiológica de la Planta Industrial Dioxitek S.A.

“La idea era volver al origen”, afirmó Gabriela cuando se le preguntó por las razones que la habían llevado a optar por la Maestría en Administración. “Me encontré con esta propuesta académica navegando por Internet. Había cursado ahí y sabía el nivel y jerarquía de esa facultad”, comentó la ingeniera.

Haciendo un repaso del año transcurrido, Gabriela  contó brevemente sobre algunas experiencias vividas como estudiante de la Maestría y que rescata por el enriquecimiento intelectual que significaron.

Dentro de los espacios áulicos se genera un beneficioso intercambio de opiniones, pensamientos y perspectivas. Hay una gran pluralidad entre el grupo de compañeros, la mayoría de ellos son ingenieros de diversas especialidades como civiles, electrónicos, mecánicos, etc. También cuenta con la participación, aunque minoritaria, de licenciados en recursos humanos y marketing. A través de las experiencias compartidas, uno empieza a tomar conocimiento de las distintas particularidades que hay en cada organización e inclusive las diversas formas de resolución que existen y pueden llevarse a cabo”, afirmó la Ing. Química dejando más que en claro, las grandes oportunidades de armar un networking funcional y efectivo.

Adentrándonos un poco más en el plan de estudio del MBA, Gabriela destacó el módulo Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión, por el enfoque financiero y económico desde el cual se dicta, definiéndolo como interesante y útil no solo a nivel profesional, si no también personal.

Reflexionando sobre la importancia de iniciarse en estudios de posgrado, Gabriela – quien ya tiene uno  otorgado por la UTN – explicó que su formación académica anterior adoleció de un tratamiento en profundidad de todas aquellas cuestiones vinculadas a la gestión propiamente dicha. “Son planes de estudios muy técnicos en los cuáles no se priorizan los conocimientos en administración”, aseveró la ingeniera.

Si una persona pretende encarar su vida profesional desde la gestión de recursos, será indispensable que tenga este tipo de conocimientos vinculados a la organización, gestión y administración de empresas”, manifestó Gabriela.

Para Gabriela este segundo año parece prometedor y se la nota súper entusiasmada. Ya hay ideas de tesis rondando en la mente de la ingeniera química, pero aún resta cursar esos módulos que terminarán de brindar las herramientas necesarias para construir un objeto de estudio posible y tangible de aplicación práctica.

“Volvería a elegir la Maestría, sin dudas. Tuve una experiencia excelente y estoy súper satisfecha. El MBA me abre la cabeza, me brinda nuevas formas de pensar”, concluyó Gabriela Gonzales.

 

Para conocer nuestra propuesta académica ingresá acá. Por más información e inscripciones ¡Contactanos!


22 de febrero de 2017Volver a las Novedades >