Menú Cerrar

Modalidad Virtual

DESTINATARIOS

Curso abierto a egresados universitarios, ingenieros y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas y privadas.

CERTIFICACIÓN

Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales,
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Se prevé reconocer los módulos como un Trayecto Formativo. Resolución Rectoral 449/17 Universidad Nacional de Córdoba.
Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
Ministerio de Educación y Deportes.
Presidencia de la Nación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Completar Solicitud de Inscripción y enviar por e-mail
Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI
Currículum vitae

BAJO LA CONDUCCIÓN DE

Mgter. Ing. Francisco A. Delgadino
Director de Instituto en Investigación en Servicios Públicos e Infraestructura

MODALIDAD

Virtual

INICIO DE CLASES

20 de Julio 2020

DURACIÓN

Un mes

ARANCELES

Consultá por beneficios

FORMA DE PAGO

Medios de pago aceptados:
Depósito o transferencia bancaria

  • Identificar las condiciones necesarias, desde distintos enfoques teóricos, de ética pública, transparencia e innovación en el proceso de políticas públicas para mejorar su eficiencia y su eficacia.
  • Analizar los requerimientos institucionales que favorecen a la innovación, la transparencia y la responsabilidad pública.
  • Desarrollar casos prácticos en base a normas y diseños institucionales vigentes.

Módulo 1:

EL MUNDO QUE ENFRENTAMOS. El mundo en que nos insertamos. Crisis y paradigmas debilitados. Impacto de las Nuevas Tecnologías. Nuevos referentes en el juego mundial.

Módulo 2:

¿QUÉ SIGNIFICA PENSAR ESTRATÉGICAMENTE? El Estratega como jugador. Aspectos claves para el aprendizaje estratégico. “la mente del estratega”. Alineamiento Cognitivo y Estrategia en acción (Modelos mentales). Los Cisnes negros. Previsión de Escenarios.

Módulo 3:

QUÉ SIGNIFICA PLANTEAR EL POSICIONAMIENTO? Visión como eje de un planteo estratégico. Posicionamiento como objetivo en línea con la visión. Con quién compite y qué nivel de riesgos está dispuesto a asumir. Estrategia Competitiva en armonía con la visión. Estrategia de marketing.

Módulo 4:

PENSAMIENTO SISTÉMICO Y ABORDAJES PARA LA ACCIÓN. Estrategias a partir de entender sus fundamentos sistémicos. Que significa participar en la complejidad. Arquetipos sistémicos y grados de coherencia en los diferentes cursos de acción. Alineamiento de la misión en función de la visión. Concepción holística

* Campos obligatorios