Menú Cerrar

Modalidad Virtual

DESTINATARIOS

Curso abierto a egresados universitarios, ingenieros y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas y privadas.

CERTIFICACIÓN

Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales,
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Se prevé reconocer los módulos como un Trayecto Formativo. Resolución Rectoral 449/17 Universidad Nacional de Córdoba.
Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
Ministerio de Educación y Deportes.
Presidencia de la Nación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Completar Solicitud de Inscripción y enviar por e-mail
Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI
Currículum vitae

BAJO LA CONDUCCIÓN DE

Mgter. Ing. Francisco A. Delgadino
Director de Instituto en Investigación en Servicios Públicos e Infraestructura

MODALIDAD

Virtual

INICIO DE CLASES

17 de Agosto 2020

DURACIÓN

Un mes

ARANCELES

Consultá por beneficios

FORMA DE PAGO

Medios de pago aceptados:
Depósito o transferencia bancaria

El curso Planificación y Control de Gestión, que se desarrollará desde el 17 de agosto al 11 se septiembre a través del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es dictado por el Mgter. Ing. Sebastián Albrisi. Es un curso individual perteneciente al Programa de Diplomaturas Virtuales del Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura y cuenta con el aval académico de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración, de la FCEFyN – UNC.

El Mgter. Albrisi es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba. Profesor Adjunto por concurso en la materia “Proyectos, Dirección de Obras y Valuaciones” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Co-Director y docente de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería,
Mención Administración de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Asesor Técnico de la Secretaría de Extensión Universitaria y del Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI).

En este curso de 30 h se transmiten conocimientos actualizados teóricos y desarrollos directamente relacionados con la gestión de sistemas organizados, ya sea públicos o privados. El mismo se asienta sobre las funciones de planificación y control como parte de las actividades básicas de la “administración”, a través de las cuales conducimos las organizaciones hacia sus fines. En esta materia visualizamos la empresa u organización como sistema socio-técnico estructurado y nos enfocamos en los procesos administrativos y de gestión (gerenciamiento).

Al finalizar la materia, usted estará en condiciones de alcanzar los siguientes
objetivos:

  • Comprender las funciones de planificación y control en el ámbito de las organizaciones y su relación con la estrategia, estructura y sistema gerencia
  • Conocer los fundamentos teóricos de las técnicas y herramientas que se emplean en la planificación y el control de la gestión de la empresa.
  • Comprender y analizar el papel que juega la información dentro de la empresa como apoyo para la toma de decisiones.
  • Desarrollar habilidades para formular planes, presupuestos y mecanismos de control a fin de guiar a la empresa a los objetivos establecidos.
  • Conocer los aspectos metodológicos vinculados con la implantación de un Cuadro de Mando Integral y un Sistema de Control Presupuestario.

Módulo 1:

LA PLANIFICACIÓN Y EL CONTROL.
Nuevos enfoques sobre la gestión de las organizaciones. La planificación y el control como sistemas empresarios. Evolución del concepto de control de gestión. El control integrado de gestión. Fundamentos. Factores Clave de Éxito.

Módulo 2:

ESTRATEGIA Y CONTROL DE GESTIÓN.

El cuadro de mando. Diseño de áreas o factores críticos, standars de gestión, indicadores y ratios. La forma de medir la estrategia empresarial. El control por ratios económico-financieros. Vinculación de los indicadores con la estrategia.

Módulo 3:

EL CUADRO DE MANDO. ÁREA ECONÓMICA FINANCIERA. LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL. EL PRESUPUESTO. Desarrollo del área crítica. Situación Económica Financiera. Componentes de un buen CMI. El control de gestión y los presupuestos.

Módulo 4:

IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN. INFORMACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Organización de la planificación y el control. Funciones del agente de control de gestión y el comportamiento humano. La cultura organizativa como mecanismo de control. Información y Sistemas de Información.

* Campos obligatorios