Menú Cerrar

Modalidad Virtual

DESTINATARIOS

Curso abierto a egresados universitarios, ingenieros y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas y privadas.

CERTIFICACIÓN

Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales,
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Se prevé reconocer los módulos como un Trayecto Formativo. Resolución Rectoral 449/17 Universidad Nacional de Córdoba.
Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
Ministerio de Educación y Deportes.
Presidencia de la Nación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Completar Solicitud de Inscripción
Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI
Currículum vitae

BAJO LA CONDUCCIÓN DE

Mgter. Ing. Francisco A. Delgadino
Director de Instituto en Investigación en Servicios Públicos e Infraestructura

MODALIDAD

Virtual

INICIO DE CLASES

12 de Octubre 2020

DURACIÓN

Un mes

ARANCELES

Consultá por beneficios

FORMA DE PAGO

Medios de pago aceptados:
Depósito o transferencia bancaria

El curso Marketing Estratégico, que se desarrollará desde el 12 de octubre al 08 de noviembre a través del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es dictado por el Dr. Miguel Ángel Pereira. Es un curso individual perteneciente al Programa de Diplomaturas Virtuales del Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura y cuenta con el aval académico de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración, de la FCEFyN – UNC.

El Dr. Pereira es consultor en marketing, ventas y negociación además de conferenciante y director de seminarios sobre la temática, tanto en carreras universitarias oficiales, como en programas “in company”. Tiene una experiencia de más de 35 años en organizaciones muy diversas tanto en la gestión directa como en el asesoramiento y capacitación. Es fundador y socio consultor de DUXIS S.A., consultora dedicada al asesoramiento en marketing, ventas y planificación estratégica de mercados.

En este curso de 30 h se transmiten conocimientos actualizados teóricos y prácticos desarrollos sobre el Marketing Estratégico (el contexto competitivo. macrosegmentación, comportamiento del consumidor, microsegmentación. tendencias, investigación de mercados, estrategias de mercados, estrategias de desarrollo: Matriz de Igor Ansof, estrategias competitivas, los tipos de marketing que más utilizan las empresas, branding, plan de Marketing); Marketing Operativo (gestión del producto / servicio., gestión del precio,
gestión de las comunicaciones); y sobre Comercialización y Ventas (canales de comercialización, diseño y gestión de los equipos de ventas)

Al finalizar la materia, usted estará en condiciones de alcanzar los siguientes
objetivos:

  • Permitirle al participante mejorar el proceso de toma de decisiones con foco en los mercados, creando valor para el cliente, para el accionista y la comunidad.
  • Conocer las diferentes técnicas de gestión, áreas de influencia y alcances de la Dirección de Marketing, en su integración con la Dirección General de las organizaciones.
  • Visualizar la secuencia completa del proceso de la aplicación de las herramientas de MKT.

Módulo 1:

MARKETING ESTRATÉGICO.

El contexto competitivo. Macrosegmentación. Comportamiento del Consumidor. Microsegmentación. Tendencias. Investigación de Mercados. Estrategias de Mercados. Estrategias de desarrollo: Matriz de Igor Ansof. Estrategias competitivas. Los tipos de marketing que más utilizan las empresas. Branding. Plan de Marketing.

Módulo 2:

MARKETING OPERATIVO.

Gestión del Producto / Servicio. Gestión del Precio. Gestión de las Comunicaciones

Módulo 3:

COMERCIALIZACION Y VENTAS.

Canales de Comercialización. Diseño y Gestión de los Equipos de Ventas.

* Campos obligatorios