Curso Administración y Dirección de Empresas
Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Inicio
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Duración
1 mes
Modalidad
100% Online
¿Qué aprenderas?
Objetivos
Conocer el marco analítico que enmarca el estudio de las organizaciones, identificando la disciplina que las estudia, el rol del administrador, las relaciones entre la organización y su entorno, y las relaciones entre estructura, cultura, política, poder y procesos de cambio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer la problemática de la Administración como disciplina.
- Identificar los diferentes enfoques de la Administración.
- Generar un pensamiento crítico sobre la Administración.
- Comprender las dimensiones que caracterizan a una organización.
- Distinguir los recursos que dispone una organización y su importancia.
- Comprender la relación entre Organización y Estructura.
- Comprender la estructura organizacional y las distintas partes que la componen.
- Explicar cómo funciona la estructura y el rol de los sistemas de control.
- Explicar el uso de diversos instrumentos de diseño estructural.
- Relacionar los parámetros de diseño estructural, los factores contingentes y las partes de una organización efectiva, con sus configuraciones tipo.
- Explicar las interacciones entre los miembros de la organización y las diferentes unidades, en el funcionamiento de la estructura.
- Diferenciar las características de un ejecutivo y un administrador.
- Identificar los diversos componentes que integran el proceso gerencial.
- Comprender el proceso de toma de decisiones y sus diferentes tipos.
- Comprender los métodos de construcción y transmisión de la cultura organizacional.
- Analizar los elementos explícitos e implícitos en la cultura organizacional.
- Analizar las relaciones de la cultura con las decisiones y estructura organizacional.
- Identificar cómo la cultura influye en los procesos de una organización.
- Comprender el enfoque político de las organizaciones y los factores de poder.
- Comprender la importancia del administrador en el manejo de tensiones, crisis y conflictos.
- Identificar las relaciones de la política y el poder en las organizaciones con la cultura y la estructura.
- Comprender las dimensiones que determinan la necesidad de cambio organizacional.
- Identificar los elementos que se oponen al cambio organizacional.
- Identificar la cadena de medios y fines organizacionales.
- Identificar los distintos tipos de cambios organizacionales y las técnicas que implican.
- Comprender los problemas en la implementación de cambios organizacionales.
- Introducir la validez del Desarrollo Organizacional.
¿Qué CONTENIDOS INCLUYE LA MAESTRÍA?
Plan de Estudios
Módulo I
LA ADMINISTRACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
Módulo II
COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES
Módulo III
EL ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA
Módulo IV
ESTRATEGIA, ESTRUCTURA, CULTURA ORGANIZACIONAL
Módulo V
PROCESO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
¿CÓMO INSCRIBIRTE?
Requisitos de inscripción
- Completar formulario de inscripción.
- Enviar escaneo de la primera y segunda hoja del DNI.
- Enviar Currículum Vitae Digital.
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