Curso Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

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Duración

1 mes

Modalidad

100% Online

¿Qué aprenderas?

Objetivos

Conocer el marco analítico que enmarca el estudio de las organizaciones, identificando la disciplina que las estudia, el rol del administrador, las relaciones entre la organización y su entorno, y las relaciones entre estructura, cultura, política, poder y procesos de cambio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer la problemática de la Administración como disciplina.
  • Identificar los diferentes enfoques de la Administración. 
  • Generar un pensamiento crítico sobre la Administración.
  • Comprender las dimensiones que caracterizan a una organización. 
  • Distinguir los recursos que dispone una organización y su importancia.
  • Comprender la relación entre Organización y Estructura. 
  • Comprender la estructura organizacional y las distintas partes que la componen. 
  • Explicar cómo funciona la estructura y el rol de los sistemas de control.
  • Explicar el uso de diversos instrumentos de diseño estructural. 
  • Relacionar los parámetros de diseño estructural, los factores contingentes y las partes de una organización efectiva, con sus configuraciones tipo.
  • Explicar las interacciones entre los miembros de la organización y las diferentes unidades, en el funcionamiento de la estructura.
  • Diferenciar las características de un ejecutivo y un administrador. 
  • Identificar los diversos componentes que integran el proceso gerencial. 
  • Comprender el proceso de toma de decisiones y sus diferentes tipos.
  • Comprender los métodos de construcción y transmisión de la cultura organizacional. 
  • Analizar los elementos explícitos e implícitos en la cultura organizacional. 
  • Analizar las relaciones de la cultura con las decisiones y estructura organizacional. 
  • Identificar cómo la cultura influye en los procesos de una organización.
  • Comprender el enfoque político de las organizaciones y los factores de poder.
  • Comprender la importancia del administrador en el manejo de tensiones, crisis y conflictos.
  • Identificar las relaciones de la política y el poder en las organizaciones con la cultura y la estructura.
  • Comprender las dimensiones que determinan la necesidad de cambio organizacional. 
  • Identificar los elementos que se oponen al cambio organizacional. 
  • Identificar la cadena de medios y fines organizacionales. 
  • Identificar los distintos tipos de cambios organizacionales y las técnicas que implican. 
  • Comprender los problemas en la implementación de cambios organizacionales. 
  • Introducir la validez del Desarrollo Organizacional.
¿Qué CONTENIDOS INCLUYE LA MAESTRÍA?

Plan de Estudios

Módulo I 

LA ADMINISTRACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN

Módulo II

COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

Módulo III

EL ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA

Módulo IV

ESTRATEGIA, ESTRUCTURA, CULTURA ORGANIZACIONAL

Módulo V

PROCESO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Requisitos de inscripción

  • Completar formulario de inscripción.
  • Enviar escaneo de la primera y segunda hoja del DNI. 
  • Enviar Currículum Vitae Digital.
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