Menú Cerrar

¿Qué me llevo de la Diplomatura 2019?

En el 2019, motivada por amigas universitarias, me anoté en la Diplomatura de Liderazgo Estratégico (DLE). Como Licenciada en RR.HH. y persona a cargo de un equipo de trabajo, mi idea era buscar un programa académico que me ayudara a especializarme en el tema de conducción de equipos para implementar en mi ámbito laboral. Pero me encontré con una experiencia totalmente diferente a lo esperado. En una primera etapa trabajamos centrados en la persona de cada uno, haciendo introspección, reconociendo valores, autoestima, ego, emociones, modelos mentales, historia familiar, pensamiento de tribu, pero sobre todo, ejercitando el pensamiento crítico. La finalidad de esto, conocernos en profundidad y potenciar nuestras habilidades para lograr auto-liderarnos.

“Si quiero liderar a alguien más, primero debo auto-liderarme, y para eso debo conocerme en profundidad” o como diría el profe Eduardo,”Liderarse para Liderar”

Luego, en una segunda etapa, nos encaminamos en el liderazgo de equipo, trabajando sobre la comunicación, negociación, el trabajo en equipo, la complejidad y la filosofía del líder.

Durante toda la diplomatura trabajamos cada concepto del programa desde lo conceptual y bibliográfico, pero lo que me pareció más importante y considero me ayudó a aprehender lo que los profesores nos transmitían encuentro a encuentro, fue pasar por el cuerpo con experiencias y actividades los mismos.

Creo que a nivel personal y profesional los que pasamos por esta diplomatura nos llevamos cosas distintas, creo que cada uno se llevó lo que cada uno necesitaba. Pero también considero que todos nos llevamos algo en común, UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y UN GRUPO DE PERSONAS INCREÍBLES que dejaron una huella en nuestras vidas.

Es por todo esto que los invito a sumarse a esta Diplomatura, o como la llamo yo EXPERIENCIA, donde encontrarán contenidos y aprendizajes aplicables a nivel profesional y laboral, pero sobre todo, a nivel personal e individual que los cambiarán para siempre.