¿Por qué estudiar el Curso Gestión de Calidad?

El Curso de Calidad de Gestión tiene como objetivo principal preparar a los alumnos para integrar y liderar sistemas de calidad en organizaciones. También, sensibilizar sobre la importancia fundamental de implementar un Sistema de la Calidad para mejorar tanto la eficiencia como la eficacia operativa de cualquier entidad empresarial.

El Curso de Calidad de Gestión tiene como objetivo principal preparar a los alumnos para integrar y liderar sistemas de calidad en organizaciones. También, sensibilizar sobre la importancia fundamental de implementar un Sistema de la Calidad para mejorar tanto la eficiencia como la eficacia operativa de cualquier entidad empresarial.

Se profundiza en los roles estratégicos desempeñados por la Normalización, la Metrología, la Acreditación, la Certificación y la Educación en la gestión organizacional. Estas disciplinas garantizan que los productos y servicios cumplan con estándares de calidad reconocidos internacionalmente, facilitando así la competitividad y la satisfacción del cliente.

El curso capacita a los estudiantes en el uso de herramientas estadísticas de calidad, fundamentales para analizar datos, identificar mejoras y reducir variabilidades en los procesos organizacionales.

Se enseñan también las Normas ISO 9000:2000 de Gestión de la Calidad, proporcionando un marco sólido para establecer sistemas de gestión que aseguren la consistencia y la mejora continua en todos los niveles de la organización.

Además, aborda la importancia de desarrollar el concepto de Responsabilidad Social en las Organizaciones, especialmente entre los líderes y directivos; e integrar prácticas éticas y sostenibles no solo fortalece la reputación corporativa, sino que también contribuye al bienestar social y ambiental, aspectos cruciales en el contexto empresarial moderno.

El curso de calidad de gestión prepara a los alumnos para ser agentes de cambio en sus organizaciones, formándolos conocimientos, habilidades y perspectivas necesarias para impulsar la excelencia operativa y la responsabilidad social empresarial.


El curso está abierto al público en general, egresados universitarios, ingenieros, y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas como privadas.

Conducción y Gestión

El curso es llevado adelante por el Centro de Vinculación del IISPI de la Facultad, bajo la conducción de las siguientes autoridades.

Director del Programa y Coordinador Académico: Prof. Ing. Francisco A. Delgadino

Docente: Mgter. Sergio Gorbal

Plan de Estudio

  • Modulo I

Conceptos de Calidad. Definición de Calidad. Perspectivas de

Calidad. Calidad y Ventaja Competitiva

  • Modulo II

Administración de la Calidad Total. Definición de la Calidad

Total. Principios de la Calidad Total. Gestión por Procesos.

Herramientas para la mejora.

Actualización de contenidos básicos en metodología de investigación.

  • Modulo III

Normativa y Modelo de Calidad. Norma ISO Serie 9000.

Modelo de Sistema de Gestión. Requisitos de la Norma ISO

9001:2015.

Elaboración de plan de orientación del trabajo final.

Destinatarios

El curso está abierto al público en general, egresados universitarios, ingenieros, y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas como privadas.

Modalidad de Cursado: Virtual (30 horas)
Actividad teórica y práctica, con foros y exposiciones.

Duración: 1 mes

Forma de Pago

Medios de pago aceptados: transferencia o depósito bancario, y tarjetas de crédito.

Contacto

Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura

iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Tel: (0351) 5353800 Int. 29869 o WhatsApp  +54 9 3513-270186

¿TIENES DUDAS?

Dejanos tu consulta

Completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto para brindarte más información.

maestríama@fcefyn.unc.edu.ar 

+54 9 3513-270186

Seguinos en Redes Sociales